¿Qué son los implantes dentales?
Un implante dental, es una pieza metálica que se coloca quirúrgicamente. Esta se ubica en los huesos maxilares, justo debajo de las encías. Posteriormente, dicha pieza metálica sirve para colocar coronas o puentes fijos.
Con los implantes dentales se sustituyen las piezas que se han caído. Como resultado del tratamiento se consigue un aspecto muy natural. Este se fusiona muy bien con el hueso mandibular.
El injerto proporciona soporte estable para las piezas. Así no hay riesgos de que los dientes artificiales se deslicen o se corran en la boca.
El tratamiento de implantes dentales proporcionan una pieza artificial que el paciente ni va notar.
Para colocar implantes dentales se siguen estos pasos:
- Estudios del paciente: debe hacerse una tomografía o radiografía para observar en detalle el hueso del diente que tiene problemas.
- Tomar previsiones antes de la cirugía: el paciente debe seguir las recomendaciones del dentista, entre ellas, no fumar y evitar hábitos que dañan los dientes. De otro modo pueden haber problemas con el proceso de osteointegración del implante dental.
- Procedimiento quirúrgico: durante la intervención se aplica anestesia local. Se realiza una incisión en la encía y se coloca la pieza metálica en hueso. El implante funcionará como la raíz del diente.
- Colocación del implante definitivo: después de la intervención se debe esperar un tiempo prudencial para ver cómo reacciona el cuerpo ante la nueva pieza metálica. Si no hay problemas, el dentista coloca las coronas o dientes definitivos que se amoldan al paciente.
- Mantenimiento: para que el tratamiento sea exitoso se deben tener hábitos de salud bucal y una buena alimentación. También es importante hacer revisiones periódicas de los implantes para asegurarse de que todo está funcionando bien.
¿El implante es para siempre?
Alrededor del 90% de los pacientes tiene buenos resultados. Más si se tiene una buena integración del implante con el hueso. El tratamiento puede durar hasta 15 años, pero hay varios factores que intervienen.
En algunos casos, puede aparecer una enfermedad llamada periomplantis. Esto es una inflamación que se presenta en el área del implante. Si no se trata puede provocar la pérdida del mismo.
En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.