¿Quién necesita brackets?
Los brackets es un tratamiento de ortodoncia que sirve para corregir la mala posición de los dientes, puede durar entre 18 y 24 meses, dependiendo de la situación de cada paciente.
Pero ojo, no todas las personas necesitan brackets, por ello te presentamos algunos padecimientos que te ayudarán a saber si requieres de este tratamiento.
Dientes apiñados
Esta condición se da cuando los dientes son muy grandes o cuando el arco dental es muy pequeño. Se puede apreciar cómo se acumulan los dientes de manera tal que pueden superponerse unos sobre otros.
Dientes superiores frontales cubren a los inferiores
Cuando esta condición se da los dientes frontales inferiores quedan ocultos tras los frontales superiores. Normalmente se da porque la mandíbula superior es más amplia que la inferior.
Dientes inferiores frontales cubren a los superiores
Aunque es poco común, puede que por un problema en el desarrollo de la mandíbula los dientes frontales inferiores cubran los frontales superiores.
Mordida abierta
Esta condición se da cuando el paciente junta las mandíbulas y queda un espacio entre los dientes frontales superiores y los inferiores, lo que genera un mayor desgaste en los molares.
Espacios interdentales
En este caso se presentan espacios entre diente y diente, ya sea por la pérdida de alguna pieza dental o porque el arco dental es muy amplio para el tamaño de los dientes.
¿Presentas alguno de estos padecimientos? En ese caso no pierdas más tiempo y acude a Odontotecks para realizarte una valoración e iniciar el tratamiento que más se adecue a tus necesidades.