¿Qué tipo de bracket es el mejor para mí?
Es muy posible que se te haya pasado por la cabeza llevar brackets para corregir tus dientes y que, incluso, ya tengas completamente decidido que quieres empezar un tratamiento de ortodoncia.
Sin embargo, cuando hablamos de brackets, es necesario distinguir entre los diferentes tipos que existen.
Esto sucede porque aunque la aparatología que se utilice sea aparentemente similar, en realidad, cuando comparamos un tratamiento con otro nos encontramos con muchas singularidades.
Tipos de brackets
En Odontotecks ofrecemos los tres tipos de ortodoncia con brackets más utilizados:
- Brackets metálicos tradicionales
- Brackets estéticos de cristal de zafiro
- Brackets linguales Incognito
Si ya tienes claro que tu tratamiento son los brackets, a continuación te vamos a detallar las principales características de cada uno de los tipos mencionados.
Brackets metálicos
A favor de los brackets metálicos diremos que son un sistema altamente efectivo para mover los dientes.
Permiten corregir cualquier maloclusión (apiñamiento, separaciones, sobremordida, mordida abierta, mordida cruzada…) pero son más antiestéticos.
Por estos motivos, si comparamos el aparato tradicional con los brackets de zafiro o con los linguales Incognito, diremos que su ventaja principal es el precio, ya que la ortodoncia metálica es las más barata de los tres tipos.
Brackets de zafiro
Este tipo de bracket es altamente estético, ya que está fabricado con cristal de zafiro. Esto hace que sea más difícil que se rompa un bracket de zafiro que uno de metal. En segundo lugar, este tipo de ortodoncia interfiere en menor medida en la sonrisa del paciente.
Esto se debe a que los brackets son transparentes , por lo que dejan ver el color natural del diente del paciente. Y, por si fuera poco, el cristal de zafiro cuenta con la ventaja de que no se tiñe con el paso del tiempo.
Brackets linguales Incognito
Antes de comenzar a detallar en qué consiste este tratamiento de ortodoncia, es necesario señalar que en algunas ocasiones se presentan como linguales unos convencionales brackets metálicos que simplemente se colocan en la cara interna del diente.
Este tipo de ortodoncia se fabrica de manera personalizada para cada paciente. Por ello, los brackets linguales pueden ser más pequeños que cualquier otro, lo que aporta comodidad y se traduce en menor tiempo de adaptación para la persona que los lleva.
En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.