¿Por qué se ponen amarillos los dientes?
Tener los dientes amarillos causa muy mala impresión en las personas, además que puede llegar a afectar la autoestima de quien lo padece. Si es tu caso aquí te indicamos algunos factores que ocasionan este color en tus piezas dentales:
Causas genéticas
Hay condicionantes genéticos que pueden llegar a dañar la coloración de los dientes desde que se nace. Esto ya queda fuera de las manos de las personas, pero se puede optar por el uso de carillas.
Lo que comes y bebes
Algunos alimentos y bebidas contienen pigmentos que pueden filtrarse en los poros de los dientes. Entre los ejemplos más conocidos se encuentra: café, té negro, vino y refrescos de cola.
El paso del tiempo
Es normal que con el paso de los años, los dientes se lleguen a tornar de un tono amarillento, claro que también depende del cuidado que se le den con los años
Para evitar esta situación, se recomienda cepillar tus dientes después de cada comida, así como utilizar hilo dental, se recomienda al menos una vez año realizar un blanqueamiento.
Si te encuentras en esta situación, no pierdas más tiempo y acude a Odontotecks para iniciar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades.