¿No te gusta tu encía porque es muy oscura?
Teniendo en cuenta que una encía sana y estéticamente saludable es de color rosa coral o rosa pálido, muchas veces para nosotros mismos o inclusive para la gente con quién interactuamos les es desagradable ver una encía oscura al sonreír ya que da la apariencia de una boca poco aseada.
Pero realmente eso no tiene nada que ver con la higiene bucal, sino con la gran cantidad de melanina que contiene la encía. La melanosis gingival está asociada a factores étnicos, genéticos y al consumo del tabaco.
La buena noticia es que en la actualidad existe tratamiento para ésta alteración, gracias a la cirugía estética periodontal podemos devolverle el color natural o rosado a la encía. El procedimiento es muy sencillo y seguro, se realiza en 15 minutos y consiste en eliminar la capa superficial de la encía que contiene los depósitos de melanina sin presentar dolor posoperatorio.
Si estás interesado en cambiar tu apariencia al sonreír, en Odontotecks contamos con especialistas en periodoncia que realizan este procedimiento sin ningún riesgo.