Alimentos que dañan los dientes
Una de las principales causas de caries es el ácido que se encuentra entre los dientes, ya que daña y desgasta el esmalte dental con el paso del tiempo. Por tal motivo, es importante limitar el consumo de algunos alimentos que promueven la aparición de estos ácidos.
Caramelos duros
Los caramelos azucarados y duros son como una piedra que chupas durante un largo tiempo, o que rompes en pedazos con los dientes. Esto ocasiona un hueco grave en el esmalte y ponen en peligro la salud de los dientes.
Los caramelos están llenos de azúcar que se adhiere a los dientes y tarda un largo tiempo en disolverse, lo que promueve la aparición de caries.
Bebidas ácidas
Los jugos, las bebidas energizantes y todos los refrescos están llenos de azúcar y ácido, lo que representa malas noticias para los dientes. Si deseas beber algo que no sea agua, busca marcas que no tengan azúcares agregados o agrega un poco de frutas o verduras, como sandías o pepinos, al agua simple de antaño para obtener un sabor refrescante.
Pastas
Los alimentos a base de almidones, como las pastas, el arroz e incluso las papas, dañan los dientes porque se metabolizan en azúcares que producen ácidos que desgastan el esmalte dental.
Hielo
Masticar hielo y otras sustancias duras potencialmente puede romper tu esmalte, dejando expuestos los dientes. También deben evitarse otros hábitos como abrir botellas y bolsas de papas fritas con los dientes.
Frutos secos duros
Masticar frutos secos duros puede llegar a dañar los implantes dentales, las dentaduras postizas y los aparatos de ortodoncia, lo mejor es comerlos en trozos más pequeños.
En caso que ya presentes dolor en los dientes, ya sea al masticar o ingerir ciertos líquidos es necesario que acudas al dentista cuanto antes para evitar futuras complicaciones.
Acude a Odontotecks para realizarte una valoración sobre la salud de tus dientes.