¿El cepillado dental es bueno después de comer?
El esmalte dental es un mineral que protege tus piezas dentales. Es la estructura más dura en todo el cuerpo, sin embargo, a pesar de ser la capa más dura los ácidos tienden a desgastarlo. Mantener equilibrado el nivel de pH oral es de suma importancia para la salud de tus dientes.
Cuando este nivel se torna demasiado bajo comienza un proceso denominado desmineralización, en el cual los ácidos atacan el esmalte dental y lo vuelven mucho más sensible. Al suceder esto, los poros se abren y hacen que las bacterias se adhieran con mayor facilidad, lo que posteriormente repercute en caries.
El pH de tu boca desciende de una manera gradual cada vez que ingieres cualquier alimento, por lo que lo ideal es que esperes al menos 40 minutos después de comer para cepillar tus dientes, así el pH vuelve a su nivel normal.
Tus piezas dentales son más propensas a lastimarse luego de comer alimentos ácidos, si las cepillas enseguida de haber ingerido estos alimentos tu esmalte dental se dañará con la rozadura de las cerdas del cepillo.
Además de esperar el tiempo indicado también puedes enjuagarte la boca con agua natural o mascar chicle sin azúcar, con esto incrementarás la producción de saliva, lo que ayudará a nivelar tu pH oral más rápido.
En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.