Bichectomía: Mitos y verdades
La bichectomia es una intervención quirúrgica transitoria. Consiste en retirar las bolsas de Bichat (grasa de los cachetes). Esta operación sirve para adelgazar visiblemente el rostro, darle una apariencia más delgada y ovalada, destacar los pómulos y eliminar la grasa prácticamente irremovible del rostro.
Tener un rostro redondo muchas veces es consecuencia de unos cachetes abultados, y la grasa que se suele localizar allí, por esta razón se acude a la Bichectomía, con el fin de extraer dichas bolsas de grasa y así lucir un rostro más perfilado.
A pesar de que la bichectomia es un procedimiento “sencillo”, existen muchas dudas y mitos sobre las consecuencias y riesgos de este, por ello Odontotecks te da las respuestas a las dudas más frecuentes, para que estés 100% seguro de tu elección.
¿Los resultados de la bichectomía los puedes ver desde el primer día? FALSO
Verdad: Si bien, una vez que termina la extracción de las bolsas de bichat el paciente puede observar su rostro adelgazado, este se inflamará debido a la misma operación; por lo tanto los resultados definitivos serán visibles cuando la hinchazón baje por completo. Se debe tener el cuenta el proceso de recuperación de cada paciente, y sus cuidados, pero aproximadamente a partir de la cuarta semana se comienzan a ver los primeros resultados.
¿Si subes de peso, las bolsas de bichat regresan? FALSO
Verdad: La bichectomía es un procedimiento definitivo. Una vez que se retiran las bolsas, no importará si aumentas de peso, pues estás no vuelven a crecer.
¿Todas las personas pueden ser candidatos a una bichectomía? FALSO
Verdad: La respuesta a si tu rostro es o no candidato a este procedimiento, es exclusiva del médico tras una valoración, pero un candidato ideal es aquel que pese a bajar de peso, la redondez de su cara continúa intacta, además de tener los pómulos definidos. Un rostro cuadrado es el paciente ideal.
En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.