¿Qué debo hacer después de una extracción dental?
Luego de una cirugía o extracción dental hay muchas acciones a considerar para evitar complicaciones y hacer más fácil la recuperación. Una vez que ya estamos en casa y sin la supervisión de nuestro dentista, de forma personal, podemos hacernos cargo de nuestra pronta recuperación.
¿Cuáles son los cuidados después de una extracción de muela o diente?
Estos son algunos puntos que debes vigilar, así como la atención que debes prestar a ellos:
- Sangrado
Tu dentista dejará en tu boca una pequeña gasa estéril para crear presión sobre la sutura y conseguir que el sangrado pare mientras se llega al punto de coagulación. Este proceso durará al menos 30 minutos, posterior a eso podrás retirar la gasa.
- Inflamación
Es normal que posterior a la intervención quirúrgica tu rostro pudiera inflamarse por algún lapso de tiempo; envuelve un poco de hielo en una toalla y colócalo sobre el área inflamada, con ello conseguirás que la inflamación se reduzca.
- Reposo
Debes mantenerte en reposo por al menos 48 horas, evitando actividades físicas y movimientos bruscos. Es necesario mantenerte relajado; esto con la finalidad de tener una exitosa recuperación y evitar complicaciones.
- Higiene
Es necesario mantener una higiene adecuada en la zona de la cirugía. Recuerda que debes mantener limpia la zona para así evitar infecciones.
- Analgésico
Únicamente bajo prescripción de tu dentista, podrás tomar algún analgésico para ayudar a aliviar el dolor y malestar post cirugía.
Existe una gran cantidad de tratamientos disponibles, y su profesional de la salud dental puede ayudarle a encontrar aquellos que funcionarán mejor, dependiendo de su situación.
En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.