Tres tips para que no rechines los dientes
¿Amaneces con dolor de mandíbula, oído y cabeza? Lo más seguro es que padezcas bruxismo. Esta es una enfermedad que consiste en apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria, por lo que poco a poco tus dientes se desgastan.
Aquí te damos tres soluciones que pondrán fin a este problema:
1.- Maneja el estrés
Los especialistas indican que la principal causa del bruxismo es el estrés. Por lo tanto, puedes empezar por realizar actividades que lo liberen y te ayuden a relajarte.
2.- Calor
Humedecer una toalla con agua caliente y colocarla directamente sobre la mandíbula por 10 minutos antes de dormir puede ayudar a aliviar el bruxismo durante la noche.
El calor ayuda a relajar los músculos que se encuentran tensos. También puedes ingerir bebidas calientes como el té de hierbabuena y manzanilla ya que son hierbas que ayudan a disminuir el estrés.
3.- Guarda
La guarda es una funda de acrílico hecha a la medida de tus dientes que los proteger del rechinado involuntario. Esta es la mejor opción contra el bruxismo ya que evita el desgaste dental, resiste la fuerza de la mordida y alivia los dolores ocasionados por apretar la dentadura.