Retenedores dentales, ¿qué son y para qué se usan?
Los retenedores de ortodoncia son colocados al finalizar tu tratamiento de ortodoncia para que los dientes no vuelvan a moverse. Tras finalizar el tratamiento, al obtener una bonita y sana sonrisa, podemos afirmar que aún en sí, el tratamiento, no ha finalizado del todo: Es la fase de la retención.
El retenedor de ortodoncia es un dispositivo, ya sea fijo (en la parte interna de los dientes delantero) o removible (que se coloca para dormir) y que mantiene los dientes en la posición en la que terminaron después de la ortodoncia.
El uso de los retenedores será clave para mantener el resultado del tratamiento de ortodoncia. Los retenedores forman parte del tratamiento de ortodoncia. Se colocan con el objetivo de garantizar los resultados obtenidos.
Cumplen una función fundamental para garantizar el éxito del tratamiento ya que los dientes tenderán, una vez quitado el aparato, a volver a suposición inicial.
Los retenedores de ortodoncia son necesarios porque con el tratamiento hemos movido los dientes, pero los tejidos que los rodean tardan un tiempo en adaptarse a la nueva posición.
En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.