¿Por qué tengo la lengua blanca?
Por lo general, esto se debe a una incorrecta higiene bucal, ya que muchas personas olvidan que la lengua también se tiene que cepillar. No obstante, la lengua blanca también está relacionada con algunas afecciones principalmente estomacales. Por lo tanto, te invitamos a seguir leyendo este artículo para enterarte de todo lo que debes saber sobre las causas y soluciones de la lengua blanca.
Aquí te presentamos las causas más comunes del porqué de este color:
Candidiasis bucal
La candidiasis bucal, además de hacer que la lengua luzca blanca, produce aftas bucales, que son pequeñas úlceras que pueden aparecer en cualquier parte de la cavidad bucal y suelen ser muy dolorosas.
Mal sabor en la boca, ardor, mal aliento, dificultad para tragar correctamente y sensibilidad al calor y el frío son otros síntomas de esta condición.
Higiene bucal inadecuada
Muchas personas piensan que cepillarse los dientes es la única acción necesaria para mantener la cavidad bucal saludable, y resulta que no.
La lengua, al igual que los dientes, las encías y el paladar (puede que amargo), está en contacto con la saliva y los alimentos que ingerimos, por lo tanto, reserva residuos en su estructura que debemos remover a través del cepillado.
Enfermedad del hígado
Los desórdenes hepáticos suelen afectar muchas partes del cuerpo y causar lengua blanca. Cuando el hígado no está funcionando correctamente la persona suele experimentar indigestiones, gases, dolor de cabeza, mal sabor amargo en la boca y lengua pastosa.
En definitiva, tener una lengua blanca y pastosa puede significar que tienes algún problema de salud. En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.