¿Por qué se mueven los dientes?
¿Has notado que tus dientes se mueven más de lo normal e incluso esto ha llegado a afectar tu mordida y tu sonrisa? En ese caso es importante que pongas mucha atención, ya que lo más seguro es que presentes un caso de movilidad dental.
Las piezas dentales poseen un aparato periodontal, que está conformado por el hueso, ligamento periodontal y cemento, los cuales se encargan de darle estabilidad y soporte al diente.
Pero cuando alguno de estos elementos estabilizadores disminuye es cuando aumenta la movilidad dental, ya que es mayor la magnitud de fuerza que actúa sobre las piezas dentales.
A continuación, te presentamos algunas de las causas más comunes por las que se presenta esta situación.
Pacientes con deficiente higiene dental.- La acumulación de sarro, crea un proceso infeccioso e inflamatorio que destruye el hueso y los ligamentos periodontales.
Bruxismo.- La continua presión que ejerce el paciente sobre sus dientes, crea un proceso inflamatorio que destruye los ligamentos periodontales y el hueso.
Malas oclusiones.- La mala posición de los dientes hace que exista mordidas que afecten el periodonto, creando inflamaciones crónicas.
Embarazo.- Si la paciente presenta gingivitis o periodontitis, los cambios hormonales del embarazo hace que el tejido periodontal sea mas delgado, lo que provoca que sea más suceptible a procesos periodontales.
Enfermedades.– Como la diabetes, ocasiona movilidades severas en los dientes.
En caso que presentes una gran movilidad, es necesario que acudas al dentistas para empezar un tratamiento para evitar futuras complicaciones.
Si deseas un diagnóstico sobre la salud de tus dientes, acude a Odontoteck.