Manchas en los dientes: conoce sus causas
Las manchas bucales son imperfecciones que aparecen sobre los dientes, esto se debe a una alteración directa en el esmalte y por la acumulación de sarro y placa bacteriana.
Tipos de manchas
Existen 2 tipos de manchas:
- Manchas dentales extrínsecas
Están las que aparecen sobre el esmalte de nuestros dientes llamadas extrínsecas y son originadas principalmente por la genética, los medicamentos que contienen tetraciclina y los traumatismos que provocan que la dentina deje de recibir la cantidad de sangre y oxígeno adecuada lo que produce el oscurecimiento del diente.
- Manchas dentales intrínsecas
Las intrínsecas que se forman cuando la dentina (estructura interna de la pieza dental) se oscurece. Las causas principales de este tipo de manchas son algunos alimentos al igual que el tabaquismo.
¿Cómo quitar las manchas de los dientes?
En la mayoría de las ocasiones eliminar las manchas de tus dientes es más fácil de lo que se piensa. Para poder solucionar este problema lo primero es saber el origen de estas.
Los tratamientos más comunes para este tipo de padecimiento son:
- Limpieza dental profesional
Este tratamiento consta de una limpieza a profundidad, este consta además del procedimiento habitual un cepillado con aeropulidor de bicarbonato y con pasta especial. Esto con la finalidad de remover las manchas adheridas a tus dientes. - Blanqueamiento dental
Si tu dentadura está llena de manchas amarillas, el blanqueamiento dental también es una buena opción. Se utiliza un sistema de luz fría de arco completo y actúa sobre un gel especial, con ello le devuelves a tus dientes una apariencia mucho más estética y sana.. - Carillas dentales
Son unas láminas delgadas que sirven como fundas para tus piezas dentales. Estas se adhieren a la superficie de tu diente mejorando su apariencia y color. Además, también permiten modificar otros aspectos como la forma y tamaño de la cara frontal de la pieza.
Para prevenir la aparición de manchas, lo ideal es que mantengas una higiene bucodental adecuada. Recuerda cepillar tus dientes al menos dos veces al día y utilizar hilo dental.