Limpieza dental, una visita periódica y muchos beneficios
También conocida como profilaxis dental, consiste en una revisión periódica en la cual el especialista comienza por descartar algún tipo de enfermedad periodontal para posteriormente localizar en donde se encuentra una mayor concentración de manchas, placa bacteriana y sarro acumulados en las encías y dientes. Para así continuar con su completa eliminación.
No causan dolor alguno, en algunas personas puede ocasionar ligera molestia, sobre todo en pacientes con dientes muy sensibles, recurriendo en estos casos a la anestesia local. Es un procedimiento sencillo que en su mayoría no requiere de más de una sesión.
Tipos de limpieza bucal
Dentro de los tipos de limpiezas, existen la limpieza básica y la limpieza profunda o curetaje, pese a que se utilizan en situaciones distintas, ninguno disminuye su eficacia, por el contrario, ambos ayudan a mantener una correcta salud bucal.
-
Limpieza básica
Su principal función es eliminar el sarro y la placa bacteriana, su procedimiento es sencillo y es realizado en una sola sesión. Se inicia con la eliminación del sarro que se encuentra encima de la línea de la encía, realizamos el tratamiento con una punta de ultrasonidos, un cepillo de profilaxis, pasta especial para limpiar y finalizando con el pulido de las piezas dentales. (www.dentimex.mx/tratamientos-dentales/periodoncia)
-
Curetaje
Este tipo de limpieza es hecha a mayor profundidad pues se realiza en pacientes que padecen de gingivitis o de alguna enfermedad periodontal. Se realiza bajo anestesia local, es una limpieza profunda que se hace con instrumental especial como los son curetas, con las cuales, se elimina el sarro por debajo de el nivel de la encía.
Beneficios de la limpieza dental
Al someterte a este tipo de tratamiento, ayudas principalmente a mantener tus dientes libres de residuos de comidas que posteriormente se convierten en sarro. Cuando realizas este tipo de tratamientos también ayudas a:
- Erradicar la aparición de sarro y placa bacteriana.
- Prevenir enfermedades dentales como gingivitis o caries.
- Prevenir la periodontitis.
- Eliminar las manchas en los dientes.
- Brindar una protección mayor a las piezas dentales.
¿Cuándo realizarla?
A pesar de que esto depende en la mayoría de los casos a la higiene bucal de cada persona, en Dentimex te recomendamos que realices una limpieza cada seis meses con el fin de mantener saludables tus dientes y encías.
En algunas ocasiones el intervalo de tiempo puede variar esto debido a la existencia de alguna enfermedad periodontal, en estos casos las visitas al dentista para realizar la limpieza pueden ser mensuales.
En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.