Limpieza dental ultrasónica ¿cómo funciona?
Una de las razones por las cuales se recomienda realizar visitas periódicas al dentista se debe a la importancia de eliminar el sarro adherido al esmalte dental (capa externa del diente), a través de una sencilla intervención como es la limpieza profesional.
Debemos mantener una muy buena higiene oral y, para ello, es básico seguir una rutina concreta. Una buena rutina de higiene oral es fundamental para mantener la mayor salud bucodental.
Con la limpieza mediante el cepillo se trata el control mecánico de la placa bacteriana. Debemos lavar los dientes todos los días después de cada comida, insistiendo especialmente en todas y cada una de las piezas dentales para evitar cualquier acumulación de restos de comida. El cepillado deberá durar unos diez minutos para conseguir que sea totalmente eficaz, y no deberá olvidarse también la lengua.
¿En qué consiste la limpieza dental con ultrasonido?
La limpieza dental mediante ultrasonido es una limpieza profesional realizada en clínica por los odontólogos o higienistas dentales. Tiene el objetivo de eliminar toda la placa y el cálculo acumulado en cada una de las piezas dentales.
Este tipo de limpiezas se realiza mediante una máquina de profilaxis específica, a la cual se le acopla una punta metálica. Esta máquina emite unas vibraciones por ultrasonido o de alta frecuencia, que permite desprender así la placa bacteriana y el cálculo acumulado en los dientes. Esto es una técnica mucho más rápida e indolora para el paciente, ya que se realiza mediante una máquina y no mediante instrumentación manual como se hacía antiguamente.
Ventajas de la limpieza dental con ultrasonidos
La principal ventaja de los sistemas de limpieza dental mediante ultrasonidos respecto a los procedimientos manuales se encuentra en que son capaces de acceder cómodamente los surcos periodontales de las encías, que con las herramientas de mano son más difíciles de alcanzar. Eso permite limitar la progresión de enfermedades de las encías en etapas muy primarias.
La rapidez también es otro de los puntos fuertes que valoran profesionales y clientes, ya que eliminan la placa y el sarro a más velocidad, tanto si hay mucho o poco. Esto, sumado a que no es un tratamiento doloroso y generalmente no necesita anestesia, es un gran aliciente para el paciente.
En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.