Cuidados dentales en el embarazo
Si bien es importante mantener siempre cuidados en nuestros dientes, lo es más durante el embarazo, tomando en cuenta que será en la gestación más difícil tratar problemas dentales, lo recomendable es que previo al embarazo, acudas a una revisión con tu especialista Odontotecks y sean realizados los tratamientos necesarios.
Es durante el embarazo cuando hay una mayor predisposición de caries, se presentan cambios sobre las encías dando lugar a la gingivitis del embarazo, la cual se caracteriza por encías aumentadas de tamaño, rojizas y que sangran con facilidad.
Durante el embarazo se produce una hormona llamada relaxina, que como su nombre lo indica tiene como función relajar las articulaciones de las embarazadas para facilitar el parto, algunos estudios plantean que esta hormona también puede provocar una ligera movilidad en la dentadura, lo cual provoca un mayor ingreso de alimentos ocasionando que la placa dentobacteriana se deposite entre la encía y el diente, causando su inflamación.
Para prevenir los problemas dentales en esta etapa, se recomienda cuidar mucho la higiene, lavando los dientes por lo menos dos veces al día.
Alimentarse sanamente, una dieta rica en calcio y minerales ayudarán a mantener encía y dientes fuertes, evitar el consumo excesivo de harinas, almidones y azúcares.
Consulta siempre a tus médicos y especialistas Odontotecks, tu salud y la de tu bebé son lo más importante.