Consejos para eliminar el mal aliento
La halitosis o mal aliento se produce por el desarrollo de bacterias en la cavidad bucal. Es muy habitual y aparece con más frecuencia por la mañana, ya que de noche la boca ha estado en reposo y se produce menos saliva, aunque puede darse en cualquier momento del día.
Existen dos tipos de halitosis:
-Genuina o transitoria: Es puntual y suele darse al despertar, provocada por la reducción del flujo salival durante el sueño y varias horas sin comer. Alimentos fuertes como el ajo o la cebolla también pueden desencadenarla temporalmente.
-Persistente: Este tipo de mal aliento no logra solucionarse con métodos de higiene tradicionales, sino que necesitan un tratamiento específico, según el diagnóstico. Esta halitosis puede ser oral o extra-oral.
Mientras que la halitosis patológica es difícil de prevenir y necesita de un tratamiento específico, la halitosis transitoria puede evitarse.
Según estudios, los malos hábitos suelen los causantes de este tipo de problema. Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica para prevenir el mal aliento:
- Comer cada cuatro horas.
- Evita las comidas con condimentos olorosos.
- Evitar el alcohol, café y tabaco. Estas sustancias provocan la deshidratación a nivel de la saliva y, como consecuencia, la volatilización de gases con mal olor.
- Evita respirar por la boca.
- Beber un litro y medio de agua diariamente.
- Evita las dietas hiperproteicas, hipocalóricas y las comidas ricas en grasas.
Existe una gran cantidad de tratamientos disponibles, y su profesional de la salud dental puede ayudarle a encontrar aquellos que funcionarán mejor, dependiendo de su situación.
En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.