Consecuencias del estrés en la salud bucodental.
Frecuentemente escuchamos y padecemos las consecuencias físicas y emocionales del estrés, ya sea que se nos manifiesta con dolor de estómago, colitis, etc. Pero, ¿sabías que también puede afectar nuestra salud dental?
Entre las afecciones que podemos padecer, se encuentran los problemas mandibulares o trastornos articulares de los músculos de la masticación, causando dolor alrededor de orejas y cara.
Otra afección en el bruxismo, comúnmente conocido como rechinar los dientes, si bien esto puede ocurrir en cualquier momento del día, lo más frecuente es que ocurra durante la noche.
Las aftas bucales, se relacionan con la deficiencia de vitamina B, sin embargo, se ha demostrado que también están muy relacionadas con el estrés.
¿Qué debemos hacer ante estas afecciones?
Lo principal es consultar a tu dentista, los profesionales de Odontotecks te pueden ayudar con cualquiera de esos problemas, pero no olvides, que el problema de raíz puede ser el estrés, por lo tanto, para enriquecer tu tratamiento odontológico, es importante que busques terapias de relajación y manejo del estrés.