Conoce los beneficios de la pasta dental
Seguro que en más de una ocasión te has preguntado: ¿qué es la pasta dental? Su ingrediente principal es el flúor, un mineral que permite reforzar tus dientes. Sin embargo, necesitas ingerirlo sólo en pequeñas cantidades, suficientes para para frenar la placa bacteriana y reforzar el esmalte. Su función principal es eliminar el resto de los alimentos que quedan en tu boca después de comer. Entre los principales beneficios que trae consigo la pasta dental están:
- Previene enfermedades bucodentales
- Ayuda en la reducción de inflamación de las encías
- Previene el sangrado de encías
- Elimina la placa bacteriana
- Previene la halitosis
- Ayuda en el fortalecimiento y protección del esmalte
- Mantiene el tono original de las piezas dentales
- Ayuda a mejorar la hipersensibilidad dental
Propiedades químicas de la pasta dental
- Flúor: este componente está presente en forma de sales, en las cuales se incluye el fluoruro y el monofluorofosfato sódicos, gracias a su alta acción limpiadora, es reconocido como el agente principal para prevenir las caries. Dentro de las pastas dentales para adulto debe contener entre 1000 y 2500 partículas por millón.
- Clorhexidina: se trata de un componente antibacteriano muy común en la pasta dental. Ayuda a prevenir el desarrollo de la placa bacteriana y a proteger las encías.
- Hexetidina: al igual que la clorhexidina ayuda a combatir la placa bacteriana y en algunos casos ayuda también en el combate de la periodontitis.
- Triclosán: los dentífricos que contienen este tipo de componente suelen usarse en los pacientes que padecen de gingivitis, al ser un sólido cristalino tiene la capacidad de actuar como un bactericida y antifúngico, lo que significa que evita el desarrollo de hongos.
- Cloruro de estroncio y nitrato de potásico: son los componentes activos de la mayoría de las pastas de dientes, sirven específicamente para tratar la hipersensibilidad dental.
- Alantoína: este agente se presenta en los dentífricos indicados para pacientes que padecen periodontitis gracias a su acción cicatrizante.