Conoce la limpieza dental ultrasónisa
Es una técnica de limpieza dental muy avanzada y moderna para la eliminación de sarro y placa con la que se consiguen resultados realmente sorprendentes por medio de vibraciones ultrasónicas, y por lo mismo es sumamente rápido (de 15 a 20 minutos) e indoloro, no daña el esmalte ya que el instrumento con el que se realiza no tiene filo ni ángulos rectos.
Se recomiendan las visitas periódicas al dentista para eliminar el sarro alojado en el esmalte dental, a través de una sencilla intervención como es la limpieza profesional; un proceso que se debe realizar cada seis meses y que nos permitirá evitar la aparición de todo tipo de enfermedades orales como la caries o la gingivitis, así como también, se traduce en una importante mejora de la estética dental.
Características
Lo primero que podemos decir de este tipo de limpieza es que cuenta con el mismo objetivo que el proceso convencional, sin embargo en este caso la limpieza se lleva a cabo a través de un aparato eléctrico que tiene la capacidad de aplicar vibraciones ultrasónicas para eliminar el sarro que se encuentra alojado en los dientes. De esta forma, podemos decir que las ondas que desprende la máquina, eliminan el sarro.
Son muchas las personas que nos preguntan si este proceso es doloroso y lo cierto es que estamos ante una de las intervenciones orales más sencillas e indoloras, de hecho el paciente no notará las vibraciones ni tampoco el ruido de las ondas ultrasónicas.
¿Quién se la debe realizar?
Se debe practicar una limpieza dental ultrasónica a aquellas personas que acumulen sarro dental, es decir, a quienes no tengan una completa y eficiente rutina de higiene oral y es que el sarro es una consecuencia de no cepillarse los dientes de forma regular.
Por otra parte, se aconseja también este proceso a las personas que padezcan una enfermedad periodontal puesto que a través de este tipo de limpieza conseguiremos eliminar el sarro que se encuentra localizado por debajo de la línea de la encía mediante una técnica conocida como escalado radicular.
Es un proceso muy sencillo e indoloro que tiene la finalidad de preservar la salud bucal del paciente al extraer el sarro que se encuentra localizado tanto en el esmalte como por debajo de la línea de la encía.