Con estos tips no le volverás a temer al dentista
Muchas personas sienten miedo a ir con un dentista, la idea de ir a una clínica hace que experimenten ansiedad, nerviosismo, incluso desesperación.
Si eres una de esas personas con miedo al dentista, en Odontotecks vamos a darte una serie de consejos y pautas que hagan más agradable tu paso por la clínica.
- Infórmate sobre los procedimientos que combaten el miedo
La tecnología e instrumental ha ido evolucionado con el fin de causar menos molestias a los pacientes. Como la tecnología láser con la que contamos en Odontotecks, que no es invasiva ni dolorosa.
- Habla con el dentista de tus preocupación
Antes de empezar algún tratamiento, ten una cita con el odontólogo para que hables sobre tu diagnóstico, tratamiento y tu miedo. Así estará enterado, y buscará una forma de calmar tu miedo.
- El horario de la cita también influye
Para evitar estar pensando todo el día en tu cita, te sugerimos que vayas a primera hora de la mañana.
- Consulta la posibilidad de tomar medicación para relajarte
Puedes consultar a tu médico a ver si puedes tomar algún tipo de medicamento para calmar los nervios. No tomes nada sin haberlo consultado antes.
- En la sala de espera, no te limites a esperar
Los momentos previos a la entrada al consultorio, por lo regular suelen ponerte más tenso, por lo que te sugerimos mantener la mente ocupada, ya sea leyendo, escuchando música, platicar con algún acompañante.
Estos son algunos consejos que te sugerimos para bajar la ansiedad y el miedo que tengas al acudir con tu dentista. Recuerda que es importante que lo hables, para que se algo más fácil y rápido para ambas partes.