Causas más habituales de la sensibilidad dental
La sensibilidad dental se encuentra entre las causas más comunes de dolores en los dientes. La frase “sensibilidad dental” se refiere a la molestia en los dientes o sensaciones de dolor en uno o más dientes. Este dolor generalmente es agudo, repentino y punzante, la sensibilidad dental ocurre cuando la capa de un diente debajo del esmalte (llamada dentina) o la capa que cubre la raíz (llamada cemento) se encuentra expuesta a lo largo de la línea de la encía debido a encías retraídas. Las áreas expuestas responden al calor y frío y en algunas ocasiones a comidas dulces y picantes, y producen dolor.
En Odontotecks te decimos las tres causas de la sensibilidad dental que son más comunes varían:
- Cepillado excesivo. Es posible abusar de algo bueno. Cepillar sus dientes con demasiada fuerza o con un cepillo de cerdas duras puede desgastar el esmalte dental, exponer el cemento o dentina y causar sensibilidad dental.
- Enfermedad periodontal. El tejido inflamado de las encías se aparta del diente dejando áreas expuestas vulnerables.
- Rechinar los dientes. Rechinar sus dientes puede ocasionar que el esmalte se desgaste y que la dentina quede expuesta.
Si usted tiene dientes sensibles, no descuide su rutina de cuidado dental diario. Sólo asegúrese de usar un cepillo e hilo dental suaves. Igualmente, puede probar una crema dental diseñada para dientes sensibles. Y por último no olvide acudir con su dentista.
En Odontotecks contamos con especialista en cada rama de la ortodoncia, saque su cita a través de nuestro sitio web y olvídese de dolor de sus dientes.