Alimentos y bebidas que manchan los dientes
No es secreto para nadie que existen alimentos que son capaces de producir manchas bastante difíciles de remover en los dientes, incluso algunas personas modifican sus hábitos de alimentación por esto, ya que tener una sonrisa impecable es de suma importancia por ser esta la tarjeta de presentación de nuestro rostro. Sin embargo, existen muchos alimentos que son consumidos en sustitución de otros para evitar cambios de coloración en los dientes, aunque estos en muchas ocasiones pueden afectar igual o más al color original de la dentadura.
Café
Una bebida que prácticamente todo el mundo bebe al menos una vez al día y que se suele asociar con el oscurecimiento de los dientes. El café contiene unos compuestos de origen vegetal llamados taninos, los cuales hacen que tus dientes sean susceptibles a manchas. Por ello, es recomendable limitar su consumo diario.
Té
Muchos consideran el té como una buena alternativa para sustituir el consumo de café para evitar, entre otras cosas, el oscurecimiento de los dientes. Pero resulta ser que el té tiene una mayor concentración de taninos que el café, además de que, por lo general, es de pH ácido, lo cual hace que la superficie de los dientes sea más propensa a captar pigmentos debido a la formación de microporosidades en su superficie.
Vino
Una de las bebidas que mancha los dientes con facilidad es el vino, ya que está lleno de taninos y tiene un pH bastante ácido. Además, el vino tinto suele ser en sí bastante difícil de quitar de los dientes, por lo cual está un mayor tiempo en contacto con su superficie y existen más posibilidades de que manche la dentadura.
Dulces y caramelos
Todos sabemos que los dulces producen caries dental y que esto puede tener un sinfín de consecuencias en la salud de los dientes. Entre estas consecuencias, esta el cambio de color de los dientes debido al color oscuro de la caries.
Además, los caramelos y otros alimentos ricos en azúcares suelen estar llenos de colorantes capaces de alterar el tono original de tus dientes.
Además de los refrescos, salsa de tomate y frutas ácidas y zumos.
Cómo evitar y reducir las manchas en los dientes
Moderación
Quizás es lo más importante de todo. La saliva tiene la capacidad de responder ante las agresiones sobre los dientes de una forma bastante eficiente y los movimientos de la lengua, labios y mejillas pueden ayudar a eliminar las manchas. Sin embargo, consumir una cantidad excesiva de alimentos que manchan los dientes puede superar esta capacidad de respuesta, por lo cual es de mucha ayuda moderar el consumo de estos alimentos.
Cepillado de dientes y enjuagues
Una forma bastante eficiente de eliminar los pigmentos es hacer un buen cepillado de los dientes justo después de consumir los alimentos que hemos mencionado. En algunas situaciones puede ser difícil hacerlo, pero solo el enjuagarse la boca con agua puede ayudar bastante a reducir el riesgo de manchas.
Usar pajillas
Consumir bebidas que puedan manchar los dientes con pajillas puede reducir bastante la cantidad de pigmentos que entran en contacto con la superficie de los dientes, ya que los líquidos pasan al paladar tocando solo la parte interna de los dientes, por lo cual disminuye la cantidad de manchas que se puedan producir.
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.
Con información de On Salus