¿Te gusta tener los dientes súper blancos?

Si eres de las personas que siempre se preocupan por unos dientes blancos (blancorexia), te dejamos unos puntos importantes que debes saber.

La coloración de los dientes la da la dentina, que es la capa que se encuentra entre el nervio dental y el esmalte, y puede tener diferentes tonalidades de manera natural que van desde un color blanco reluciente hasta un marrón.

Aunque  la mayoría de las personas nos encontramos en una tonalidad amarilla clara sin llegar a ser totalmente blanca. Y esto en las últimas décadas ha hecho que la obsesión a tener los dientes súper blancos vaya en aumento en la mayoría de las personas, pero debes tener cuidado con el:

Uso de enjuagues blanqueadores, éstos contienen peróxido y al entrar en contacto con el esmalte es absorbido por la dentina blanqueándola paulatinamente, y por lo mismo algunas personas quieren acelerar el proceso blanqueador utilizándolo varias veces al día o durante meses continuos, cosa que no debe ser así. El peróxido irrita al nervio cada vez que se utiliza el enjuague generando una inflamación constante, cuyo síntoma de ésta será la hipersensibilidad o lo que conocemos como dientes “destemplados” y si no se modera el uso de los enjuagues puede terminar en una inflamación crónica del nervio que para curarla será necesaria una endodoncia.

Uso de blanqueamientos dentales en consultorio, también contienen peróxido pero con un mayor porcentaje que las pastas y los enjuagues para que los resultados sean casi inmediatos después de tu visita al dentista, por lo mismo no debes realizarte más de un blanqueamiento dental cada año ya que las concentraciones altas de peróxido son muy irritantes al nervio dental.

La recomendación que te hacemos si quieres tener una dentadura blanca es realizar un blanqueamiento dental en consultorio cada año, y para mantenerlos siempre en el mismo tono, utilizar enjuagues bucales blanqueadores en alternancia con otro que no sea para éste fin cada 15 días. La pasta blanqueadora es la única que se puede usar diariamente sin riesgo de presentar  alguna afección de dientes y encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *