Cómo saber si necesito brakets o frenos

Estéticamente hablando, los dientes desalineados, traslapados o en mal posición no son agradables ni para las demás personas ni para uno mismo, pero también contribuyen a las alteraciones de la articulación de los huesos, manifestando dolor delante de los oídos al hablar, abrir o cerrar la boca.

Además de existir mayor susceptibilidad para la aparición de caries, formación de placa dento-bacteriana, sarro, enfermedades periodontales o de las encías, debido a que es difícil mantener los dientes completamente limpios ya que las cerdas del cepillo dental no alcanzan a entrar y el hilo dental puede atorarse antes de llegar a la encía, convirtiéndose esto en un martirio todos los días  dando como resultado poco interés en limpiarlos adecuadamente.

Entonces podemos decir que tener los dientes “chuecos” no sólo genera un problema estético, sino también, de salud y funcional.

Algunos de los signos y síntomas que puedes presentar son:

-Inflamación y/o sangrado constante de la encía entre los dientes desalineados.

-Dificultad para asear correctamente todas las superficies dentales con el cepillo e hilo dental.

-Formación de sarro

-Espacios amplios entre los dientes.

-Desgastes en la superficie masticatoria de dientes y muelas.

-Dolor en la articulación ATM (delante de los oídos).

-Problemas al abrir o cerrar la boca.

-Disarmonías en el tamaño del maxilar y mandíbula.

Si presentas alguno de los síntomas antes mencionados, te recomendamos acudir a un ortodoncista lo antes posible. En Odontotecks puedes recibir una valoración clínica, solo proporciónanos tus datos para que un asesor se ponga en contacto.

Nombre*

Email*

Asunto

Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *