8 tips para tener una boca sana

Para evitar tener caries y otras enfermedades que afecten tus dientes, encías y boca, sigue estos simples consejos.

Valoración.- Acude al dentista cada seis meses para que limpien tus dientes y revisen tu boca y encías, así como para prevenir alguna enfermedad como las caries, gingivitis o periodontitis.

Cepíllate.- Lava tus los dientes como mínimo cuatro veces al día, al despertar y después de cada comida

Usa pasta dental con fluoruro.- Es recomendable utilizar una pasta con flúor para prevenir la aparición de caries.

Reemplaza tu cepillo cada dos meses.- El cepillo acumula bacterias también y sus cerdas pierden fuerza con el uso, dejando de limpiar adecuadamente las paredes de los dientes.

Usa hilo dental.- Utilízalo por lo menos cuatro veces por semana en las noches, puede ser con cera o sin cera como se te facilite más.

Usa enjuagues.- Los colutorios ayudan a prevenir la reproducción bacteriana, de preferencia utiliza enjuagues libres de alcohol.

Los chicles te pueden servir.- Si por alguna razón fue imposible lavar tus dientes la goma de mascar sin azúcar te puede ayudar a quitar parcialmente la placa acumulada después de los alimentos. No abuses de éste tip.

No uses con frecuencia enjuagues y pastas blanqueadoras.- El ingrediente activo para éste fin es irritante para el nervio dental si siempre es utilizado, provocando una hipersensibilidad en tus dientes. Te recomendamos irlo alternando con otro que no sea para ese uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *