¿Tu hijo necesita brackets?
Durante su fase de crecimientos, los niños presentan diversas señales de alerta que pueden indicar complicaciones en el futuro. En el caso de la dentadura, uno de los tratamientos más comunes durante la infancia son los brackets.
Si no sabes si tu hijo necesita este tratamiento, aquí te dejamos una pequeña guía.
Tiene los dientes torcidos o superpuestos
En este caso existen diversas razones por las cuales se presenta dicha condición, ya sea porque los dientes son demasiado grandes para el espacio de la boca o que la boca es demasiado pequeña. La mala formación de las encías y las mandíbulas también contribuye a tener los dientes torcidos.
Las mandíbulas son de diferente tamaño
Cuando la mordida no coincide, ya que una parte de la mandibula (arriba o abajo) está más salida que la otra.
Por herencia
Si alguno de los padres necesito de este tratamiento dental, lo más probable es que el niño siga los mismos pasos. Algunos de los problemas que se pueden heredar son: la incompleta formación del esmalte dental, la enfermedad de las encías o la falta de alguno de los dientes.
Se chupa el dedo o utilizó mucho chupón
La succión constante del dedo o el chupón puede contribuir a la malformación de los dientes, por tal motivo se recomienda retirar el chupón antes de los tres años.
Si tu hijo presenta algunas de las anteriores características, acuede a Odontotecks para realizar una valoración e implementar el mejor tratamiento para tu hijo.