Técnica correcta para cepillarte los dientes
Cepillarse los dientes es una parte importante de la higiene bucal habitual. Para tener una boca y sonrisa sanas, te sugerimos que:
- Cepíllate los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. El tamaño y la forma del cepillo deben adaptarse a tu boca y permitirle llegar a todas las zonas con facilidad.
- Cambia el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si se las cerdas se desgastan. Un cepillo de dientes desgastado no servirá para limpiar los dientes.
- Asegúrate de usar una pasta dentífrica fluorada.
Técnica adecuada para cepillarse los dientes
- Coloca el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías.
- Mueve el cepillo adelante y atrás suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo.
- Cepilla los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar.
- Para limpiar las superficies interiores de los dientes frontales, inclina el cepillo en sentido vertical y realice varios movimientos arriba y abajo.
- Cepíllate la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco.
Por supuesto, cepillarse los dientes es solo una parte de un cuidado bucal rutinario completo. También debes asegurarte de:
- Limpiarte entre los dientes a diario con seda dental o un limpiador interdental. Las bacterias que causan la caries sobreviven entre los dientes, allí donde las cerdas del cepillo no llegan. Esto ayuda a eliminar la placa y las partículas de alimentos de entre los dientes y bajo la línea de las encías.
- Sigue una dieta equilibrada y limita los snacks entre comidas.
- Visita al dentista frecuentemente para limpiezas y chequeos bucales profesionales.
¿Lo estás haciendo bien? De igual manera te recomendamos que agendes una cita para valoración o para una limpieza dental, misma que debes realizarte cada sesis (6) meses.