Seis errores del cepillado
El cepillado de los dientes es uno de los hábitos más importantes de la higiene dental ya que ayuda a eliminar gran parte de las bacterias que se alojan entre los dientes.
Pero cuando éste se realiza de la manera incorrecta se aumentan la posibilidad de padecer sarro, mal aliento y que se inflamen las encías. Si aún no sabes qué es lo que estás haciendo mal aquí te lo decimos.
1.-Te saltas la lengua
¿Sabías que el sólo el 60% de las bacterias se encuentran en los dientes y el resto en la lengua? Por lo tanto si no la cepillas provocas que tengas mal aliento.
2.-Cantidad de pasta dental
No hay necesidad de cubrir toda la superficie de las cerdas del cepillo, lo único que necesitas es una cantidad del tamaño de un garbanzo. Así que no desperdicies tu pasta dental.
3.-Utilizar el cepillo equivocado
Antes de comprar un cepillo toma en cuenta el tamaño de tu boca, de esta manera elige aquel cuya cabeza facilite el cepillado de las muelas de atrás. De igual manera, opta por las cerdas suaves o mediana ya que las rígidas pueden lastimar tus encías.
4.- Cepillado express
¿Eres de los que se cepillan los dientes en un dos por tres? Cuidado, recuerda que para tener una buena higiene debes cepillar al menos durante dos minutos y tres veces al día.
5.-Sólo cepillar el lado externo de los dientes
Cuando omites la parte interna de las piezas dentales no remueves la placa dentobacteriana que se irá convirtiendo en sarro.
6.-Tener mucho tiempo con el cepillo
Este se debe cambiar cada tres meses o cuando las cerdas estén muy abiertas. También cuando se tuvo una enfermedad de garganta o resfriado, en caso contrario las bacterias se quedan atrapadas en el cepillo y vuelven a entrar al organismo.
Si presentas mal aliento o sarro no pierdas más tiempo y acude a Odontotecks para realizarte una valoración.
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.