Mitos sobre los brackets
Uno de los métodos de ortodoncia más comunes son los brackets, cuya función principal es corregir la posición de los dientes. Pero al mismo tiempo se han desatado una serie de mitos que pueden poner en riesgo nuestra salud bucal.
Para evitar esta situación, a continuación te mencionamos algunos de los mitos más comunes sobre los brackets.
Cualquier dentista puede enderezar los dientes
Uno de los mitos más comunes es que cualquier odontólogo puede corregir los dientes desviados, y que el ortodoncista lo único que hace es cobrar más por el hecho de contar con una especialidad. Esto es falso.
Ciertamente el odontólogo tiene ciertas nociones que le permiten detectar irregularidades en la dentadura de las personas, conocer las causas y las consecuencias que esto puede tener. Esto le permite canalizar a su paciente con un especialista que es quien tiene los conocimientos necesarios para resolver el problema.
Usar brackets mancha los dientes o causa caries
Esto en términos generales es un mito. En realidad si el paciente sigue las indicaciones del especialista no debe haber problemas de manchas, pigmentaciones ni daño alguno.
Son sólo para niños
En la actualidad es muy frecuente ver adultos que los usan ya que en realidad hay muchos problemas que pueden corregirse sin importar la edad del paciente.
Los brackets que se colocan en la cara interna de los dientes son muy problemáticos
Una de las ventajas de este tipo de ortodondia es que los brackets no se ven. El hecho de que se despeguen o se desajusten no es cuestión del lugar donde se colocan sino de la calidad del trabajo. Si está bien hecho no tienen ni por qué despegarse ni por qué producir lesiones en la boca del paciente así sean ocultos o convencionales.
Ahora que ya conoces la verdad sobre estos mitos, si deseas arreglar la posición de tus dientes acude a Odontotecks para realizarte una valoración.