Mitos de la bichectomía
La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se utiliza para el adelgazamiento de las mejillas y para marcar las facciones como pómulos, sombras en las mejillas y borde inferior de la mandíbula. El objetivo es extirpar las bolsas de Bichat, éstas son las culpables de que nos veamos cachetones, y son bolsas de grasa.
Muchas de las personas que salen en televisión se han sometido a éste tipo de cirugía, y por eso es que lucen más delgadas, más juveniles y más seguras. Pero existen varios mitos alrededor de ésta procedimiento y por tales motivos las personas interesadas en cambiar de look no se han atrevido a realizársela.
En este artículo te diremos claramente todos los aspectos que involucra la bichetomía. Éstas son algunas de las preguntas y mitos que hacen o dicen a cerca de la cirugía.
¿Es cierto que años después de realizada la Bichectomía se me caerán los cachetes?
No, ya que la bolsa de Bichat es una bolsa de grasa que se encuentra entre 2 músculos de la masticación y por su función siempre están en actividad manteniendo el tono muscular.
¿Es cierto que dejas de salivar?
No, el abordaje quirúrgico es a nivel de los molares superiores, y por lo mismo es indispensable que la realice un especialista, ya que aunque está cerca el conducto de la glándula salival parótida este procedimiento bien realizado no involucra el riesgo de seccionarlo.
¿Duele mucho?
No duele, pero hay mucha inflamación por 3 a 5 días, por lo cual es necesario que se guarde reposo absoluto por ese periodo para que no se presenten complicaciones postoperatorias. Aunque de medicara la contrarrestar la inflamación, la molestia y el riesgo de infección.
¿Deja cicatriz o tarda en cicatrizar?
No, debido a que el procedimiento se realiza por dentro de la boca y sólo se realiza una incisión (corte) de 1 centímetro para poder sacar la bolsa de grasa.
¿Es reversible?
No de forma inmediata. Esta cirugía es un auxiliar para personas que quieran cambiar su apariencia, pero también requiere ser reforzada con dieta y ejercicio para mantener los resultados, es decir, si no te agrada el resultado final (que eso nunca pasa) tendrás que volver a retomar tu estilo de vida y con el paso de tiempo nuevamente podrás verte igual ya que la extirpación de la grasa es parcial (solo en la zona de cachetes), pero se sigue conservando la parte más superior de ella.
¿Qué riesgos existen?
Este procedimiento se realiza bajo anestesia local, la cual es muy segura ya que son muy bajas cantidades las que se requieren al ser una cirugía de 30 minutos, pero siempre existirá riesgo de alguna reacción al anestésico. Por otra parte, también existe el riesgo de parestesia, que es la pérdida de la sensibilidad de la zona por unos días semanas o meses. En ambos casos la incidencia es extremadamente baja pero nuestra labor es siempre mantener bien informado al paciente.
¿Influye la forma de la cara en los resultados?
Si, en pacientes con cara cuadrada son mínimos los cambios.
¿En qué edades es mejor realizarse la Bichectomía?
En todos los pacientes tanto hombres como mujeres se recomienda desde los 18 años hasta los 60 años debido a que se notarán mucho los cambios.
En caso que estés interesado en realizarte una bichectomía, acude a Odontoteck para realizarte una valoración