Los tres alimentos que hacen daño a los dientes
La principal causa de las caries, es el ácido que se encuentra en los dientes y desgasta el esmalte con el tiempo. Además el cepillado de dientes solo limpia el 25% de tu boca, por lo que los alimentos que se quedan ahí causan tales caries.
Los alimentos, desde los dulces azucarados hasta los hidratos de carbono a base de almidones, se disuelven en azúcares que se convierten en ácido corrosivo en la boca, y atacan a los dientes y debilitan su fuerte carilla.
En Odontotecks te decímos tres alimentos que debes evitar para no dañar tus dientes:
- Caramelos duros
Los caramelos azucarados y duros como una piedra que chupas durante un largo tiempo, o que rompes en pedazos con los dientes, hacen un hueco grave en el esmalte y ponen en peligro la salud de los dientes.
- Bebidas ácidas
Los jugos, las bebidas energizantes y todas las gaseosas (incluidas las dietéticas) están llenos de azúcar y ácido, lo que representa malas noticias para los dientes.
- Hielo
Masticar hielo y otras sustancias duras potencialmente puede romper tu esmalte, dejando expuestos los dientes. También deben evitarse otros hábitos perjudiciales que involucran a la boca, como abrir botellas y bolsas de papas fritas con los dientes.
Para mantener los dientes fuertes y el esmalte intacto, evita estos alimentos dañinos o, cuando es absolutamente necesario ceder, asegúrate de enjuagarte la boca dos veces al día con un enjuague bucal que limpie la placa o de cepillarte bien los dientes.