La importancia de usar hilo dental
Si te cepillas los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos, lo estás haciendo bien. Pero, si solo te pasas el cepillo, lamentamos decirte que no es suficiente. ¿Por qué? Porque no estás limpiando los espacios interdentales adecuadamente. Y eso puede estar pasando por una razón: no tienes clara la importancia de usar el hilo dental.
Por eso hoy, en Odontotecks te la vamos a explicar. Lo primero que debes saber, es que con el cepillado tradicional solamente limpias el 60% de toda la placa que acumulas en tus dientes. El 40% restante permanece en los pequeños huecos que hay entre cada pieza dental, también conocidos como zona interdental.
¿Y esto qué problema supone? Muy sencillo, si no eliminamos eficazmente la placa dental esta empieza a acumularse y a mineralizarse, dando lugar al llamado sarro o cálculo dental… y convirtiéndose en una amenaza para nuestra salud bucodental.
Para evitar que esto suceda, el uso de elementos de higiene complementarios al cepillo de dientes, tales como el hilo dental, es fundamental.
- Es recomendable limpiar entre los dientes con hilo dental (u otro limpiador interdental) al menos una vez al día.
- La recomendación es sacar entre 45cm y 60cm de hilo dental, enrollar los extremos del hilo en los dedos índice y medio, sujetar el hilo firmemente alrededor de cada diente y pasarlo de arriba abajo contra el lado de cada pieza dental.
- Mantienes a raya la placa dental, no le permites endurecerse en tus dientes.
- Previenes la aparición de caries y de otras enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis.
- Evitas sufrir el temido mal aliento, también conocido como halitosis.
- Si llevas ortodoncia, no solo limpias los restos acumulados entre los dientes, también los que se quedan en los aparatos.
- El resto de tu cuerpo será más saludable. Cuidar la salud de tus encías te ayuda a prevenir las enfermedades del corazón o la diabetes, entre otras.