¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
Cepillarte y usar hilo dental son maneras cotidianas de mantener tus dientes radiantes, blancos y sanos. Sin embargo, si te parece que a tu sonrisa le falta brillo o es más amarilla de lo que era, no estás solo, según la Academia Americana de Odontología Cosmética casi un 90% de pacientes solicitó un blanqueamiento dental.
¿Estás pensando en blanquear tus dientes? Echa un vistazo a los siguientes puntos y resuelve tus dudas:
¿Por qué mis dientes han cambiado de color?
Con el tiempo, tus dientes pueden ir del blanco a un tono más apagado por varias razones:
Comida y Bebida
El café, el té y el vino tinto son algunos de los principales culpables. ¿Qué tienen en común? Pigmentos de color intenso llamados cromógenos que se pegan a la parte blanca, exterior de los dientes (esmalte).
Uso de Tabaco
Dos químicos en el tabaco manchan obstinadamente: alquitrán y nicotina. El alquitrán es naturalmente oscuro. La nicotina incolora hasta que se mezcla con oxígeno, entonces se vuelve amarilla y mancha las superficies.
Edad
Bajo la blanca y dura capa exterior de tus dientes (esmalte) hay una zona más blanda llamada dentina. Con el tiempo, esta capa de esmalte exterior se hace más fina con el cepillado y se expone la amarillenta dentina.
Trauma
Si te han golpeado la boca, tu diente podría cambiar de color debido a que reacciona a una lesión construyendo más dentina, que es una capa más oscura debajo del esmalte.
Medicamentos
El oscurecimiento puede ser un efecto secundario de antihistamínicos, antipsicóticos o medicamentos para la tensión arterial. Los niños pequeños expuestos a antibióticos como tetraciclina y doxicilina cuando sus dientes se están formando (en el útero o de bebés) pueden sufrir decoloración de dientes permanentes en una etapa posterior de sus vidas. Quimioterapia y radiación en cuello y cabeza también pueden oscurecer los dientes.
¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un proceso simple. Productos blanqueadores que contienen uno de los dos decolorantes dentales (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida). Estos blanqueadores rompen las manchas en piezas más pequeñas, lo que hace el color menos concentrado y tus dientes más luminosos.
¿El blanqueamiento funciona en todos los dientes?
No, por lo que es importante que hables con tu dentista antes de decidir blanquear tus dientes, ya que los blanqueadores podrían no corregir todos los tipos de decoloración. Por ejemplo, los dientes amarillos probablemente se aclaren bien, los dientes marrones podrían no responder tan bien y los dientes con tonos grises podrían no aclararse en absoluto. El blanqueador no funciona en fundas, carillas, coronas o empastes. Tampoco es eficaz si la causa de la decoloración son medicamentos o una lesión dental.
No lo pienses más y consigue una sonrisa que se robe las miradas. Te esperamos.
Con información American Dental Association
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.