¿Dientes amarillos?
Este problema es muy común en todas las personas, descubre qué lo causa y cómo acabar con ello.
Es frecuente que con el paso del tiempo los dientes acaben por presentar un tono más amarillento que el que solían tener. Esto no es siempre un síntoma de mala salud o higiene bucal, sino que hay muchos factores que pueden provocarlo. Como en todo, cada caso particular puede hacer que los dientes se vean más o menos amarillos, ya que cada persona tiene un tono de esmalte diferente.
No obstante, existen ciertos factores que pueden predisponer a la aparición tanto de manchas como de ese tono amarillento en la dentadura tan poco deseado. A continuación, mostraremos dichos factores para así poder encontrar posibles soluciones al problema mediante la utilización de diferentes tratamientos caseros o tratamientos de blanqueamiento profesional.
Causas de la decoloración de los dientes
- Genética
- Edad
- Hábitos de consumo (ciertos alimentos como los cítricos, el vinagre o salsas típicas como el ketchup, la mostaza, la soja o el curry, el café, el vino tinto, el té y los refrescos)
- Consumo de tabaco
- Malos hábitos de higiene
- Ortodoncias
- Medicamentos
Soluciones y prevención
Remedios naturales
Antes se han mencionado qué tipo de alimentos y bebidas son las que producen el deterioro del color de la placa dental. De la misma manera, encontramos alimentos que protegen el esmalte dental y que nos pueden ayudar a prevenir la aparición del color amarillo en nuestros dientes.
Éstos son el brócoli, la lechuga, la espinaca, la manzana, la pera, la zanahoria, el pepino o la coliflor. Si lo prefieres, puedes echar un vistazo en esta misma web a los diferentes remedios caseros para blanquear nuestra sonrisa.
También existen métodos caseros conocidos como el blanqueamiento mediante bicarbonato o limón, pero esto sólo te ayudará a eliminar alguna mancha concreta sin mejorar el tono de tu esmalte.
Caso clínico:
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.
Con información de MindFit Club