Consejos para tener una dentadura saludable
El cuidado de los dientes es un tema importante que nos han enseñado desde pequeños, pero muchos han olvidado la importancia de mantener determinados hábitos a la hora de realizar nuestra higiene diaria.
El problema de la higiene bucal es que con los años se torna aburrida, rutinaria y, por eso, muchas veces, decidimos dedicarle menos tiempo del debido. Esto es lo que deriva luego en enfermedades dentales, extracciones y todo tipo de problemas que podríamos evitar sólo dedicándole 6 minutos al día a nuestra boca. Si lo piensas, no es nada.
¿Quieres tener unos dientes fuertes, blancos y sanos? Entonces debes tener en cuenta una serie de tips que aquí te diremos para que consigas tener la mejor sonrisa que tu boca se puede permitir.
Visitas al dentista
Es muy importante asistir regularmente al dentista para que evalúe el estado de salud de nuestros dientes. Es la forma más efectiva de prevenir enfermedades que, por no ser tratadas a tiempo, pueden causar la pérdida de los dientes.
Es cierto que la situación económica actual afecta a muchas personas y que el dentista es dejado en segundo plano debido al elevado coste que suponen los tratamientos dentales. Pero esa excusa ya no es válida, porque clínicas como Odontotecks ofrecen calidad al mejor precio.
Lavado de los dientes
Parece fácil, pero debes tener en cuenta una serie de puntos que seguro que no sabes. El cepillado de los dientes debe hacerse tres veces al día y durante dos minutos cada vez. Es importante que el dentífrico tenga flúor para ayudar a prevenir la aparición de las caries.
El movimiento del cepillado debe ser con movimientos elípticos y no en línea recta de arriba abajo, porque de esta forma se traslada la suciedad a la encía. Las encías también hay que cepillarlas para evitar que se acumule sarro.
El cepillo de dientes debe ser cambiado cada tres meses para que no pierda efectividad en su lucha contra las enfermedades dentales. Además, no se debe compartir, nunca. El hecho de prestar el cepillo de dientes personal a otra persona supone un cúmulo de virus que pueden generar enfermedades dentales.
Utiliza colutorios después del cepillado para aportar mayor protección a tus dientes. Si estás fuera de casa y no puedes lavarte los dientes, al menos límpiate la boca con algún enjuague bucal. También puedes recurrir a algún chicle sin azúcar, pero no es recomendable hacerlo de forma regular debido a que, aun no teniendo azúcar, los chicles pueden causar estragos, además de estropear el esmalte de los dientes.
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.