Cómo beneficia la salud dental al corazón
Hay dos vínculos específicos entre la salud bucal y las enfermedades del corazón. En primer lugar, estudios demuestran que si usted tiene enfermedad de las encías, sea en una etapa moderada o avanzada, estás en mayor riesgo de sufrir de enfermedades del corazón que alguien que tiene las encías sanas. Y en segundo lugar, porque la salud bucal puede proporcionar a los médicos señales de advertencia para una gama de enfermedades y condiciones, incluyendo aquellos en el corazón.
La salud bucal y las enfermedades del corazón están conectadas por la propagación de bacterias y otros gérmenes, desde su boca a otras partes de su cuerpo mediante el torrente sanguíneo. Cuando estas bacterias llegan al corazón, ellas se adhieren a cualquier área y causan una inflamación. Esto puede resultar en enfermedades como la endocarditis, que es una infección del revestimiento interno del corazón.
En Odontotecks te enlistamos los síntomas y señales de advertencia de alguna enfermedad de las encías que conecta al corazón:
- Sus encías están rojas, inflamadas y duelen al tacto.
- Sus encías sangran al comer, cepillarse o usar hilo dental.
- Usted ve pus u otros signos de infección en las encías y los dientes.
- Las encías parecen estarse «retirando» de los dientes.
- Con frecuencia usted tiene mal aliento o nota un mal sabor en la boca.
- Algunos de sus dientes están flojos, o da la sensación de que unos dientes se están separando de los otros dientes.
Siendo proactivo sobre su salud bucodental, usted puede protegerse de desarrollar una conexión entre la salud bucal y las enfermedades del corazón, y a la vez mantener una sonrisa sana, limpia y bella a lo largo de su vida.