Cinco mitos de la bichectomía
La bichectomía es un famoso procedimiento empleado para adelgazar las mejillas y marcar las facciones de los pómulos. Esto se consigue al extirpar las bolsas de Bichat de los cachetes, las cuales son las responsables de que luzcamos cachetones.
Muchas personalidades y artistas han recurrido a esta cirugía para mejorar su imagen. Pero debido a su popularidad aún existen muchas creencias alrededor de la bichectomía que aquí te aclaramos.
1.-Se caerán los cachetes
FALSO
La bolsa de Bichat es grasa que se encuentra entre dos músculos de la masticación y por su función siempre están en actividad manteniendo el tono muscular.
2.-Dejas de salivar
FALSO
Es cierto que esta intervención se realiza cerca del conducto de la glándula salival, pero esto no involucra un riesgo cuando el procedimiento es realizado por un especialista.
3.-Duele mucho
FALSO
No hay dolor pero se presenta mucha inflamación de 3 a 5 días después del procedimiento por lo que se recomienda que se guarde reposo durante esos días.
4.-Tarda en cicatrizar
FALSO
Ya que el procedimiento se efectúa dentro de la boca y sólo se realiza un corte de un centímetro para poder sacar la bolsa de grasa.
5.-Es reversiva
VERDADERO
No de forma inmediata. Esta cirugía es un auxiliar para personas que quieran cambiar su apariencia, pero también requiere ser reforzada con dieta y ejercicio para mantener los resultados.
Si estás interesada en este procedimiento acude a Odontotecks para realizarte una valoración.