Aprende a utilizar el hilo dental
El uso correcto del hilo dental una herramienta más (además del cepillo y la pasta dental) para ayudar a eliminar los residuos de comida que se queda atrapada entre los dientes.
Cuándo estos restos no se retiran correctamente pueden llegar a provocar caries, así como diversas enfermedades en las encías. Por este motivo, se recomienda el uso diario del hilo dental.
Si no sabes cómo se debe utilizar, a continuación te proporcionamos una guía que te ayudará a mantener tus dientes limpios.
-Toma unos 45 cm de hilo dental, enrolla la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm de hilo para trabajar.
-Sostén el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslízalo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
-Curva el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándote que pase por debajo de la encía. Nunca golpees ni forces el hilo, ya que puede llegar a cortar o lastimar el tejido.
-Utiliza secciones de hilo limpio a medida que avanza de diente en diente.
-Para extraer el hilo, utiliza el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sácalo hacia arriba y aléjalo de los dientes.
Ahora que ya sabes cómo utilizar el hilo dental, inclúyelo dentro de tu higiene dental. Recuerda que cada seis meses debes acudir a Odontotecks para realizarte una limpieza dental.
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.