5 pasos para una boca más sana
Quizás pienses que el cepillado de los dientes mantiene tu boca limpia y saludable, pero no es así. Los dientes solo representan el 25% de la boca. Una buena rutina bucal ayuda a eliminar restos de comida y prevenir el mal aliento.
Comienza a dar los primeros pasos hacia una boca más saludable siguiendo estos cinco consejos:
- Cepilla los dientes
Para un buen cepillado se deben emplear al menos dos minutos y colocar el cepillo formando un ángulo de 45° respecto a la encía con movimientos cortos y suaves. Recuerda limpiar todos los dientes y superficies y usar un reloj para marcarte al menos 2 minutos de tiempo para tu cepillado.
- Utiliza hilo dental
A pesar de que a la gente no le gusta el uso del hilo dental, esta herramienta es la más efectiva para eliminar los restos de comida entre los dientes que el cepillado no puede quitar.
- Usa enjuague bucal
Hay muchas superficies de la boca donde las bacterias pueden asentarse: en los dientes, naturalmente, pero también en la lengua y las encías. El uso de un enjuague bucal, ayuda a eliminar el 99% de los gérmenes.
- Mantén una dieta balanceada
Elige una dieta balanceada y evita el consumo de almidones y azúcares. Tanto la cantidad de azúcar, como la frecuencia con la que se consuma, son factores que determinan el aumento de caries y problemas dentales.
- Visita al dentista
¿Crees que tienes unos dientes y una boca sana porque te los lavas todos los días? ¡Esto no es una excusa para no ir al dentista! Visita a tu dentista regularmente, al menos una vez al año, o si es posible cada seis meses.
En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.