Razones para cepillar tus dientes tres veces al día
La cavidad oral es una especie de puerta de entrada para la penetración de diversos microorganismos patógenos en el cuerpo humano. Los restos de comida, atrapados en los dientes, comienzan a pudrirse y descomponerse. Como resultado, las bacterias se acumulan en los espacios interdentales, lo que lleva al desarrollo de diversas enfermedades dentales. Si hay un foco constante de infección en la boca, puede extenderse a los órganos internos y provocar patologías aún más graves.
Solo con un cepillo seleccionado correctamente puede limpiar bien las migajas de comida de los espacios interdentales y masajear las encías. La pasta de dientes, adquirida teniendo en cuenta las restricciones de edad, equilibrará la microflora en la cavidad oral, la desinfectará y proporcionará un aliento fresco y prolongado. Ninguna otra forma de destruir la microflora patógena en la boca es imposible.
En Odontotecks te damos algunos consejos sobre cuántas veces debes cepillarte los dientes y el por qué:
- El cepillado oportuno y regular es la forma principal de prevenir la caries dental y diversas patologías de las encías. Para que las bacterias no se acumulen en la cavidad oral, debes cepillarte los dientes 3 veces al día después de comer.
- Por la mañana, puedes cepillarte los dientes antes de comer para eliminar todas las bacterias que aparecieron en la boca durante el sueño. Después del desayuno, en este caso, está permitido simplemente enjuagarse la boca con agua o un enjuague dental.
No es necesario cepillarse los dientes con demasiada frecuencia, ya que:
- La membrana mucosa de la cavidad oral puede secarse.
- Puede producirse irritación de la membrana mucosa de la cavidad oral.
- La microflora en la boca puede ser alterada.