5 alimentos que cuidan tus dientes y protegen tus encías
Incluir determinados alimentos en nuestra dieta diaria y excluir otros puede protegerte de ciertas enfermedades bucodentales y además aliviar molestias cuando te has hecho algún tratamiento dental. Conozcamos algunos de los más eficaces.
Pescado azul
Las enfermedades periodontales, como la gingivitis, se deben en parte a las bacterias presentes en los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes.
La vitamina D facilita la absorción del calcio y el fósforo, haciendo nuestras encías y dientes mucho más resistentes a este tipo de infecciones. Puedes obtenerla del sol, pero también en los pescados azules, como arenques, salmón, caballa, sardinas o atún.
Lácteos
Incluir queso en nuestra dieta protege nuestros dientes, ya que al consumirlo producimos más saliva, la cual contiene propiedades bactericidas.
Fresas
Su alto contenido en Xylitol ataca a las bacterias que provocan la placa dental. Además son ricas en fructosa, lo que se puede traducir en un modo de aportar azúcares a nuestro organismo de forma natural.
Cerveza
La cerveza provee al organismo de nutrientes esenciales para unos dientes fuertes, como el silicio y el calcio. También tiene propiedades antiinflamatorias, pero es mejor beberla sin alcohol.
Apio
Los apios contienen ácido málico, sustancia que favorece la producción de saliva, que a su vez limpia la dentadura y elimina las manchas.
En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.