5 consejos para tener una sonrisa perfecta
Sonreír es un signo de amabilidad y es la mejor herramienta para entablar relaciones. Para sacarle el máximo provecho, debes de cuidar tu salud bucal y dental. Una bella sonrisa es también una boca sana.
Por eso, aquí te dejamos algunos consejos que puedes utilizar si lo que quieres es obtener una sonrisa de película.
- Cepillado
Hay que cepillarse los dientes por lo menos 3 veces al día para evitar la formación de placa y sarro. El cepillo debe ser de cerdas suaves, con un mango recto y de cabeza pequeña.
- Utiliza hilo dental
Complementa con hilo dental que permite eliminar los restos de alimentos que quedan entre los dientes y a los que el cepillo no puede acceder.
- Controla el consumo de azúcar
Ya que la mayoría de estos alimentos son ‘pegajosos’ y las bacterias que tienes en la boca los fermentan fácilmente, lo que provoca la desmineralización de tu diente.
- El chicle no sustituye la higiene bucal
Si decides masticar uno después de la comida porque no tienes a la mano tu cepillo de dientes, elige el que no contenga azúcar y si encuentras uno adicionado con calcio, mucho mejor.
- Visita al dentista cada 6 meses
Solo un experto puede hacer una valoración del estado de tus dientes y realizar una limpieza general. Si tienes algún problema de caries, sangrado de encías eventual, mal aliento o mal sabor de boca, visítalo cada tres o cuatro meses.
Existe una gran cantidad de tratamientos disponibles, y su profesional de la salud dental puede ayudarle a encontrar aquellos que funcionarán mejor, dependiendo de su situación.
En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.