5 consejos para cuidar tus dientes
La salud bucodental guarda una estrecha relación con la salud general durante todas las etapas de la vida de cualquier persona. La boca es la puerta de entrada de los gérmenes a todo el organismo y es la parte del cuerpo donde se acumula un mayor número de bacterias.
Es muy importante tener en cuenta la prevención a través de revisiones periódicas en clínicas especializadas, además de una correcta higiene en el día a día.
Por eso te ofrecemos 5 consejos para cuidar tus dientes de la mejor forma posible.
- Cepíllate los dientes después de cada comida
Una correcta limpieza bucodental comienza en el día a día durante la ingesta de alimentos. Lo más recomendable es cepillarse los dientes después de cada comida, aunque si esto no es posible por determinadas circunstancias es importante hacerlo como mínimo tres veces al día.
- Retira todos los restos entre los dientes
Durante cada cepillado hay que recurrir a otros sistemas como el hilo dental para retirar todos los restos acumulados entre los dientes, así como a los colutorios bucales para obtener una desinfección completa después de cada comida.
- Cuida tu alimentación
Una alimentación saludable repercute directamente sobre la salud bucodental. Lo más recomendable es llevar una alimentación variada y equilibrada para conseguir una correcta salud bucodental a largo plazo.
- Consume abundante agua durante el día
Es muy importante beber abundante agua durante el día, especialmente durante los meses de calor. De esta forma mantendremos una boca limpia y fresca, además de reducir la afección de caries y enfermedades periodontales.
- Realiza revisiones periódicas
La prevención es una de las fórmulas de éxito para mantener una buena salud bucodental.
En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.