¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.
Los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos porque producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.
Conoce los beneficios que puede otorgar un implante dental:
- La comodidad. Mejora notablemente la capacidad para masticar, recuperando su función, principal problema derivado de la pérdida de piezas dentales.
- Lo estético. De esta manera los implantes presentan un aspecto natural imitando la naturaleza de los dientes, integrados perfectamente en la encía.
- Fácil mantenimiento. Así, con una correcta higiene y cuidados rutinarios, tus dientes e implantes se mantendrán sanos.
- Solución fija. Devuelve la función y estética de una forma fija y fiable, de forma unitaria o reponiendo una arcada completa.
- No requiere tratamiento de los dientes adyacentes. A diferencia de los puentes dentales, los implantes no necesitan tallado o reducción de los dientes vecinos.
- Duración. Con un correcto mantenimiento, higiene y cuidado su duración puede ser como la de un diente natural. Los puentes al no reponer los dientes de forma unitaria pueden dificultar el acceso para una correcta higiene oral, aumentando el riesgo de caries. Esto no sucede con los implantes dentales.
- Tratamiento indoloro. El procedimiento quirúrgico para su colocación requiere una pequeña cirugía bajo anestesia local en la que el paciente apenas lo nota, incorporándose a su vida con normalidad de forma inmediata según el tipo de procedimiento.
- Impide la pérdida ósea. Evitar la progresión de pérdida ósea que acontece tras la pérdida dental en casos de espera prolongados.
- Implantes y prótesis fija provisional en un día. Es lo que se conoce como carga inmediata, reponiendo diente perdido mediante la colocación de un implante y restauración fija en el mismo día.
En Odontotecks, contamos con la más innovadora tecnología para el cuidado y preservación de tu salud bucal.
Haz tu cita al 5638 1178 o déjanos tus datos.