Tatuajes dentales

En la actualidad hay muchas personas que les gusta tatuarse alguna parte del cuerpo, a otras solo les gusta verlos en los demás ¿pero qué opinas de tatuarte los dientes o de ver a alguien más con los dientes tatuados?

Desde hace muchos años atrás se usaba colocarse artefactos en la dentadura para distinguirse por grupos étnicos, jerarquías o condición “socioeconómica”, con el tiempo eso quedó atrás pero nuevamente se está poniendo de moda personalizar tu dentadura no por la razones anteriores sino por gusto o algún motivo que desees portar siempre contigo.

Los dientes o las muelas no se pueden pigmentar como es en el caso de la piel, pero existen 2 formas de hacer tatuajes en los dientes:

La primera es hacer una funda acrílica de alguno de tus dientes y en ésta conformar la imagen que quieras, no es necesario desgastar el esmalte, solo aplica para dientes y no para muelas, ya que abarca un espacio dentro de tu boca y no podrás morder adecuadamente. Es removible por lo que podrás usarla cuando desees o dejarla guardada de vez en vez.

La segunda opción es hacer una corona cerámica o de porcelana y en esta capa va grabado el diseño del tatuaje, posteriormente se manda dar el acabado o terminado con una capa transparente y queda listo. Este procedimiento aplica para cualquier órgano dental y es necesario desgastar el esmalte para poder generar el espacio que ocupara la corona, se coloca con cemento dental y ahí estará hasta que la persona decida quitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *