Qué hacer si se te afloja o cae un diente por un golpe

En el día a día es muy probable que tanto los adultos como los niños sufran un golpe en la cara, ya sea por una caída, un balonazo, cabezazo en el deporte o por cargar a bebés, en un choque por el impacto con el volante, entre otras, Y que tenga como consecuencia la caída del diente.

Si por desgracia te toca alguna de las anteriores te decimos que hacer:

1.- Si el diente no se salió de su lugar y sólo está flojo.- lo primero que tienes que hacer es no tocarlo con las manos ni lo muevas con la lengua, no consumas alimentos ni bebidas, no fumes ni ingieras alcohol y dirígete lo antes posible con tu odontólogo para que ferulicen el diente.

2.- Si el diente se salió completamente de su lugar.- Debes seguir las mismas recomendaciones anteriores y lo ideal es conservarlo en la boca hasta llegar al consultorio dental, no intentes enjuagarlo con nada ni quererlo limpiar con algún paño.

Si resulta que el diente se salió de la boca y cayó en alguna superficie contaminada como pasto, lodo, banqueta, etc, lo mejor es conservarlo en leche hasta llegar al dentista para su reimplantación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *